OPERACIONES

Mina

en la unidad minera Soledad, estamos comprometidos con la Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias, consideramos como los pilares más importantes dentro de la política de minera Soledad, para nuestras operaciones mineras y el entorno laboral de nuestros grupos de intereses.

En la gestión de las operaciones mineras en nuestra unidad, trabajamos el día a día, para que nuestros colaboradores estén concientizados, preparados y entrenados como prevencionistas de los peligros y riesgos que se tiene dentro de las diferentes actividades del proceso de minado.

El equipo PROSOL ISPACAS, que los conformamos desde la alta gerencia y el directorio, siguiendo la línea de mando, los líderes de las áreas continuamos con la firme convicción de que la seguridad es y será primero !!!

geologÍa y Exploraciones

El yacimiento minero PROSOL ISPACAS, en geología económica se clasifica como de origen Epitermal a Mesotermal. Geológicamente, está formado por vetas auríferas, ubicadas dentro de rocas subvolcánicas, que forman el Complejo Bella Unión, de edad Cretácico Superior. Las rocas más antiguas son de edad Precámbrica (>1000 m.a.), seguido por el Complejo Bella Unión (110 m.a.). El cual fue intruído por granodioritas del Batolito de la Costa –Superunidad Tiabaya e Incahuasi (< 97 m.a.) Que luego de una intensa erosión de fines del Cretácico estas rocas fueron cubiertas por una serie volcánica de edad Terciaria formada por las formaciones Huaylillas, Sencca y Barroso, para finalmente ser cubierta por materiales cuaternarios. Casi todas las decisiones que se hacen respecto de un Proyecto Minero, desde la exploración hasta el cierre de la mina, están basadas en interpretación de las estructuras mineralizadas y por ende los valores obtenidos de estas. Estas decisiones significan millones de dólares.

En la actividad conocida como “ORE CONTROL “, el trabajo base es el “Muestreo” que consiste en un procedimiento para la toma de muestras mediante una técnica apropiada a fin de obtener una pequeña porción de mineral de un volumen mayor de manera que cada muestra sea representativa del total de ese volumen.

pLANEAMIENTO E INGENERÍA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Estandares Prosol Ispacas